Eventos

Actividades organizadas por la ACC-I

Ciclos de Música Catalana-Iberoamericana,

Con la intención de dar a conocer la creación de los principales compositores catalanes contemporáneos, a los que se le ha dedicado cada año uno de los Ciclos, entre ellos, Xavier Montsalvatge, Joan Guinjoan, Joaquim Homs, Josep Soler, Jordi Cervelló, Albert Sardà, Josep Mestres Quadreny, Carles Guinovart, Benet Casablancas, Xavier Benguerel, Salvador Pueyo, Salvador Brotons, Manuel Oltra, entre otros. El año 2011 celebramos la XVI edición con éxito de público. Este ciclo se presentó en tres ocasiones en La Habana.

Ciclos de Monumentos Vivos,

Realizado fundamentalmente en el interior de la provincia de Tarragona, en monumentos, castillos, iglesias, etc. De gran valor cultural y arquitectónico. Celebramos hasta el año 2008, dieciocho ediciones de este ciclo en el castillo de Escornalbou, la Cartuja de Escaladei, el antiguo Hospital de Santa Magdalena de Montblanc, entre otros escenarios que datan de la edad media o Renacimiento.

Encuentros de Música iberoamericana para Jóvenes Intérpretes.

La ACC-I, prestó atención al desarrollo de los jóvenes artistas y organizó durante los años 2007 y 2008 tres Encuentros-Encuentros de jóvenes. Estos fueron un acicate para los jóvenes de las comarcas de Tarragona. Mucho se ha trabajado con la finalidad de estimular e incentivar a los jóvenes valores de las comarcas para que continuaran su labor como profesionales de la música. Al no recibir el apoyo económico suficiente, nos hemos visto en la necesidad de suspender este evento.

Ciclos de música Popular y Tradicional Catalana.

La ACC-I realizó por espacio de 12 años este ciclo, el cual fue recibido con mucho calor por parte de las poblaciones donde hemos realizado los conciertos. Razones económicas, una vez más, pusieron en marcha a rodar esta bonita actividad. VIII Festivales de Habaneras y Boleros de la Costa Dorada. La ACCI, con el patrocinio de Catalunya Caixa, organiza desde 2004, el Festival de Habaneras y Boleros. A partir del año 2011, se cambia el nombre llamándose Festival de Música Iberoamericana, con el fin de ampliar el abanico de posibilidades que tiene la música latina en general.